Es tiempo de revolucionarlo todo, desde la economía hasta la cultura, pasando por la vida cotidiana y las acciones indiviuales. La lucha continúa, las tareas de la Revolución, que son la libertad, la igualdad y la solidaridad con lo pueblos de Latinoamérica todavía deben realizarse. Sigamos caminando esa senda, larga y tal vez dolorosa, pero nuestra, nuestra para siempre.
"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila."
“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce, lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”
Mariano Moreno
“Sabed que el gobierno de donde yo procedo solo aspira a restituir a los pueblos su libertad civil y que vosotros bajo su protección viviréis libres gozando en paz juntamente con nosotros esos derechos originarios que nos usurpó la fuerza. En una palabra, la junta de la capital os mirará como a hermanos, y os considerará como iguales, éste es todo su plan, y jamás discrepará de él mi conducta”.
Juan José Castelli: "Discurso de Tiahuanaco"
"Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria."
"Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella."
Manuel Belgrano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario